viernes, 17 de enero de 2014

Behind the Music: Lynyrd Skynyrd - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

1997 - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL - MPG (503 MB)


Behind the Music - Lynyrd Skynyrd

Desde los barrios pobres de Jacksonvile, Florida, surgió esta leyenda del rock sureño llamada "Lynyrd Skynyrd", críptico nombre cuyo origen devela el documental. Apuntaban a ser grandes y tal vez lo lograron, pero no llegaron a desarrollar todo su potencial debido a un terrible accidente de avión que le quitó la vida a su legendario cantante, Ronnie Vanzant, y a otros dos miembros. Después de muchas idas y venidas lograron recomponerse, y hoy en día siguen dando batalla. Lynyrd Skynyrd, una banda que cuenta con tantas tragedias como éxitos.

El tono sensacionalista de Behind the Music viene como anillo al dedo para narrar la historia de Lynyrd Skynyrd, banda que vivió todos los clichés del rock: comienzo humilde, éxito frente a las bandas grandes, descontrol y destrozo de hoteles, tragedias, regreso con gloria. Es más: hay tantos puntos conflictivos en su historia, que no alcanzaron los 40 minutos del episodio para contarlos a todos. Por eso quedaron afuera los conflictos legales que surgieron a partir del uso del nombre de la banda, y las distintas agrupaciones que formaron sus miembros en los '80.

Pero el momento más desdichado de Lynyrd Skynyrd está trabajado en profundidad: el accidente de avión que mató a seis personas, entre ellos al carismático Ronnie Vanzant, líder y fundador del grupo. De hecho, la crónica de esta tragedia, comentada por los sobrevivientes y familiares, opaca al costado musical, lo que resulta una lástima pues a pesar de que hoy esté algo relegada en el recuerdo, la banda tuvo mucho suceso en los '70.

A pesar de todo, este material es bastante valioso dado que no abundan las biografías de Lynyrd Skynyrd. Se podrán criticar varias cosas de los Behind the Music, pero es sabido que su trabajo de archivo es impecable, y lo demuestra una vez más en este capítulo. Hablan los principales integrantes del grupo, sus familiares, hay mucho material raro y escenas de conciertos, logrando una apretada pero meritoria síntesis de un grupo cuya historia demandaría por lo menos dos horas.

Así que no se pierdan esta película. Más allá de ser o no fan del grupo, merece la pena ser vista. Espero que la disfruten y sirva para conocer un poco más de esta banda que venció a la mala suerte. ¡Saludos!

INFORMACIÓN

Duración: 44 min.
Resolución: 352 x 244
Calidad: TVRip (regular)
Subtítulos: en español en archivo aparte.
Traducción: FABRÖFER

CAPTURAS DE ESTA VERSIÓN

Behind the Music - Lynyrd Skynyrd

Behind the Music - Lynyrd Skynyrd

Behind the Music - Lynyrd Skynyrd

Behind the Music - Lynyrd Skynyrd


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente !!!!!! Lo andaba Buscando hace tiempo Subtitulado !!! Gracias y Saludos !!!!! tendras el Behind de Rod Stewart ???? te lo agradezco !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fabrofer es un gran regalo para mi, y espero te recuperes gracias por tu trabajo, saludos desde Puno Peru Mario.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=_E1I-ERdJYU Aqui un Docu. de Southern Rock !! Seria Super Excelente para la Comu. Si este documental u otro parecido tenga los Subtitulos Español !! es la Historia !! Si sabes de algo o puedes crearlo te lo Agradeceriamos Full !!! hasta ahora No consigo !! Gracias y Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente! Parece bueno; no lo prometo traducido en el corto plazo, pero haré mi mejor esfuerzo. ¡Gracias por compartirlo!

      Eliminar