miércoles, 15 de febrero de 2012

Bon Scott: A Tribute - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

2006 - Documental - SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL
AVI (350 MB)

LINK ACTUALIZADO EL 31/05/12

Bon Scott: A Tribute. Documental de la TV australiana, subtítulos en español

¡Por fin, material nuevo para el blog! Se trata de un documental que recorre la carrera artística del legendario Bon Scott, exponiendo al hombre que se esconde detrás del mito. Mediante el testimonio de personas que fueron muy cercanas a él, tales como ex compañeros de antiguas bandas (no de AC/DC), ex novias, amigos, productores, fotógrafos, iremos descubriendo una figura sumamente sensible que nos hará olvidar la facha de atorrante que siempre le conocimos a Bon. Una nueva traducción, después de un mes de malaria, para volver a ponerle onda al blog.


Antes que nada, quiero agradecer a Luis Gustavo Kuri Jiménez, incansable colaborador del blog desde las sombras, quien me acercó entre muchas otras cosas este especial de la TV australiana cuya existencia yo desconocía absolutamente. A él va este reconocimiento que le debía desde hace un largo tiempo. Ahora sí, a lo nuestro.

Este muy entretenido programa se basa esencialmente en entrevistas a personas que rodearon al música durante distintas etapas de su vida. Así conoceremos a varios de los compañeros de Bon con quienes comenzó su carrera en la música, en el grupo Spektors. En este momento cabe señalar una de las principales ausencias del documental: no cuenta con la participación de ningún AC/DC, cosa que le habría agregado mucho más brillo al documental. Pero de todas maneras el resultado es positivo. Todos los entrevistados coinciden en señalar la generosidad, amabilidad y buena educación de Bon Scott, ofreciendo un retrato muy diferente del desharrapado tipejo que se cargó a los novatos de AC/DC al hombro y los llevó a la fama.

"Bon Scott: A Tribute" no es una biografía. Se trata, si se quiere, de una semblanza que dura 42 minutos, durante los cuales no se hace más que alabar al muchacho. No tengo ningún problema con esto; solo aviso que quienes busquen algo objetivo, no lo encontrarán aquí. Tampoco hallarán, como dije antes, una historia de su vida: el programa abarca únicamente la carrera musical de Bon Scott, sus inicios con The Spektors, banda rockanrollesca que en su época tuvo cierta recepción, en la que Bon comenzó tocando la batería para luego encargarse de las voces; su paso por The Valentines, agrupación ultra popera, al mejor estilo de Menudo (o, no sé... ¿Take That, para los más jóvenes?) , que la rompió en Australia; otro volantazo estilístico que lo llevó a tocar la flauta (y cantar, cosa que siempre hizo) en un grupo hippie, Fraternity, para finalmente terminar en el incipiente AC/DC. Como se verá, el tipo llegó a la banda de los hermanos Young con un largo currículum a cuestas.

Puesto que la emisión se trata de un homenaje por los 60 años que hubiera cumplido Bon Scott, me parece de buen gusto que prácticamente no toquen el tema de su muerte. Solamente al principio se hacen algunos comentarios al respecto, cediendo el resto del tiempo a los buenos recuerdos que de él tienen aquellos que lo conocieron de cerca.

Un documental emotivo, sin material fílmico o fotográfico nuevo ni inédito pero que muestra una llamativa pasarela de fotos, fragmentos de presentaciones y anécdotas. Lo más interesante es que destapa la verdadera naturaleza de un cantante que se fue demasiado pronto, privando al mundo del rock de una de las figuras más carismáticas que tuvo. Por eso, "Bon Scott: A Tribute" resulta totalmente indispensable para cualquier amante del rock.

INFORMACIÓN

Duración: 42 min.
Resolución: 640 x 368.
Calidad: TVRip (Excelente)
Formato: AVI
Subtítulos: en archivo aparte.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

TRAILER SIN SUBTÍTULOS





6 comentarios:

  1. muchas gracias por el aporte de este grande ,descargando.......fileserver sin problemas

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo primero agradecer todo el material y las horas de disfrute que nos proporcionas a su través.
    Sólo quiero pedir información de cómo se hace para incluir los subtítulos en el vieo (en el caso del documental de Bon Scott, por ejemplo). En fin, gracias por la paciencia y los cansejos.
    Saludos metaleros,
    Ánhelm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anhelm. Lo que tenés que hacer es guardar ambos archivos (película y subs) con el mismo nombre en la misma carpeta. Al abrir la película, los subs tendrían que aparecer automáticamente. Si no es así, podés instalar el reproductor VLC, ir a Abrir Archivo Avanzado, elegir la película y después elegir el archivo de subs. Con eso el problema está resuelto.

      Eliminar
  3. Un gran agradecimiento por tantos excelentes aportes.

    ResponderEliminar