viernes, 3 de febrero de 2012

Kurt Cobain: About a Son

2006 - Documental - RMVB (315 MB)

Gracias a NICOLÁS por facilitarme este material.

Kurt Cobain: About a Son

Documental muy particular debido al concepto que nos ofrece: "About a Son" está compuesto por el audio de entrevistas a Kurt Cobain realizadas por el periodista musical Michael Azerrad a principios de los '90. En lo visual es algo desconcertante: no se muestran imágenes de la banda o el músico, sino que toda la cinta es una continua pasarela de lugares que tuvieron algún significado especial para Kurt. Lo jugoso del documental son, entonces, las declaraciones y confesiones que ofrece el joven artista acerca de su vida y su  (en ese entonces) prometedora carrera.






De lo que acabo de decir se deduce fácilmente que "About a Son" es solo para fanáticos de Cobain y Nirvana. Son estos quienes encontrarán interesante más de hora y media de audio con la casi excluyente presencia de la voz de Kurt (apenas se escucha al entrevistador), y podrán soportar el hipnótico (y tedioso) desfile de paisajes urbanos que matiza el documental. Yo, al no contarme entre las filas de esos fanáticos, me vi incapaz de aguantar toda la película.

No me malinterpreten: "About a Son" no es aburrido, y menos para los más jóvenes que recién conocen la banda o quieren adentrarse en la cabeza del mártir más célebre del grunge. Yo viví su historia de primera mano, y la mayor parte de lo que K. C. narra aquí ya lo sabía por otros medios; pero aquellos que lo idolatren deben ver sí o sí este documental. Ahora, si buscan una biografía ordenada y prolija, con escenas interesantes y material inédito, apunten a otro lado.


INFORMACIÓN

Duración: 1 h. 36 min.
Resolución: 624 x 336.
Calidad: DVDRip.
Subtítulos en español, en archivo separado.

TRAILER


11 comentarios:

  1. estimado, cómo nos ponemos en contacto contigo... estoy tratando y no puedo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije antes, Diego, necesito que seas seguidor del nlog para poder mandarte un mensaje privado. La otra es que me des tu dirección de e-mail; estoy moderando los comentarios así que no se haría pública, solo la vería yo.

      Eliminar
  2. Fabrofer, me pasa lo mismo, te he mandado como 10 menasjes desde q me inscribí y no he recibido contestacion alguna. Mi nick es gaucho como seguidor de este inconmesurable y archiespectcular blog. si lees esto es porque te llego. Si queres te mando mi dire gmail aunque esta en mi perfil. creo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho; mejor mandame tu dirección de mail (yo no la puedo ver por medio del blog). Al final, el tema de los seguidores no facilita nada, o será que yo no sé manejarlo: cada vez que quiero enviar un mensaje me da problemas. Creo que cambiaré el sistema nuevamente. En fin, como te decía: espero tu dirección y te mando todo lo que pediste. Un abrazo.

      Eliminar
    2. hola fer mi mail es bonifaciomatias@gmail.com
      Te agradeceria los links de los siguientes docs en descarga:
      1-GUSTAVO CERATI: SERIE "ROCKEROS"
      2-PAPPO: SERIE "ROCKEROS"


      y te paso la lista de los que estaba descargando antes del problema con mr. megaupload,
      por si podes resubirlos algun dia para q los tengas en cuenta quizas.
      El que mas lamento es el de waters q queria ver algo antes de ir a bs.as a verlo.

      1.10 Años sin Kurt
      2.ACDC - Live At River Plate
      3.Aerosmith - MTV Unplugged - 1990
      4.Alice In Chains - MTV Unplugged - 1996
      5.BIO-U2
      6.Pearl Jam - Immagine In Cornice - 2007
      7.Roger Waters_ The Wall - Live in Chicago 2010

      Eliminar
    3. Saludos! A mi también me gustaría tener los enlaces. Tengo que enviarte mi email?

      Gracias y un saludo.

      P.D: Tremendo blog.

      Eliminar
    4. Hola Peri, escribí a la dirección que figura arriba. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola amigo yo nuevamente, aver si me mandas ese enlace kiero tener ese documental de Kurt y si puedes tambien el otro de Nevermind ya amigo.... gracias de antemano..
    ( ah y hixe caso a tu sugerencia de publicar una entrada por dia y aver si entras y le das una chekeadita y si puedes me haces famoso mi blog:
    http://michellac.blogspot.com/
    cudiate y un abrazo )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo! Para los documentales escribí a la dirección que ves arriba. Bien por el blog, mañana le doy una visita, en lo que pueda te doy una mano, vos decime. Pero de por si, tu blog está buenísimo. Te mando un abrazo grande.

      Eliminar
  4. A Las Buenas:

    ¿Podrías resubir el documental? Rapidshare ya no existe.

    Acojonante el blog. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Lo busco y, si lo encuentro, lo publico de nuevo; saludos.

    ResponderEliminar