lunes, 21 de noviembre de 2011

Patti Smith: Dream of Life

2008 - Documental - AVI (2 partes de 700 MB)

DISPONIBLE


Patti Smith ha sido siempre una artista visual y musical asombrosamente iconoclasta. Es la mujer más influyente de la escena punk, a la cual ayudó a despegar cuando solo era una mezcla de elementos de la música rock a mediados de los '70.

Este documental destaca los excepcionales logros de Patti como artista visual, poeta e ícono punk rock. Su vida personal es expuesta completamente ante los ojos del espectaador. La mujer visita a sus padres en su casa natal, ubicada en un modesto barrio de clase obrera; sus dos hijos aparecen en la película, y ella muestra lo orgullosa que se siente de su fanilia; el televidente se cuenta de inmediato que, en vez de una estrella de rock decadente, Patti Smith es un ser humano cálido, cariñoso y muy inteligente.



La película posee un perfil artístico que encaja perfectamente con el status de artista comprometida y cantante de Patti Smith. Por momentos derrapa un poco, y hay cierta melancolía que la atraviesa de principio a fin. Esto último se debe principalmente a la especial atención que Patti le da a la muerte de su esposo Fred, su hermano Todd y su amigo Robert Mapplethorpe. Resulta toda una catarsis para ella contar la angustia que siente por la pérdida de sus seres más queridos. En sí mismo es un aspecto positivo, pero está demasiado presente en toda la película.


Para quienes no estén familiarizados con esta artista, Dream of Life es una excelente forma de acercarse a ella y a sus legendarios logros como artista e intérprete, quien a los 64 años de edad sigue siendo considerada la madrina del punk rock. Esta película está dividida en dos partes (es la versión que encontré), cada una con sus subtítulos; si lo desean pueden unirla en una sola.

INFORMACIÓN

PELÍCULA DIVIDIDA EN DOS PARTES:

PARTE 1
Duración: 58 min.
Resolución: 624 x 336.
Calidad: DVDRip.
Subtítulos en español en archivo separado.

PARTE 2
Duración: 51 min.
Resolución: 624 x 336.
Calidad: DVDRip.
Subtítulos en español en archivo separado.

TRAILER


ENTRADAS RELACIONADAS



3 comentarios: