miércoles, 23 de noviembre de 2011

Classic Albums: The Joshua Tree de U2

1999 - Documental - AVI


Hay veces en las que la curiosidad te lleva a descubrir gemas únicas. No es que "The Joshua Tree" me hubiera pasado desapercibido (tarde o temprano lo habría escuchado); pero en 1990, cuando recién comenzaba a escuchar rock, la impresión que dejó en mi adolescente cabeza resultó imborrable. Sigo pensando que en todos estos años U2 no llegó a igualar semejante obra, y este análisis de su creación despertó en mí, a más de 20 años de haberlo escuchado por primera vez, sentimientos que creía olvidados. Para todos aquellos a quienes les haya pasado lo mismo, este capítulo de "Classic Albums" resultará un tesoro invaluable.




INFORMACIÓN

Calidad: DVDRip.
Subtítulos en español en archivo aparte.

TRAILER

5 comentarios:

  1. U2 es lo mejor...el que realmente lo siente, lo sabe; los que no, sólo opinan sin fundamentos. A la banda simplemente hay que disfrutarla. Es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Soy bastante respetuoso de los gustos ajenos, por eso entiendo a quienes no le gusten tal o cual banda; en mi caso particular, no soy fanático de U2. Pero este disco es uno de mis preferidos, y aunque no siga regularmente a la banda jamás voy a dejar de escucharlo.

    ResponderEliminar
  3. para mi el mejor disco de u2,sin duda,junto al achtung baby que aun sigue sonado moderno despues de 20 años...pero despues para mi la banda toco techo artisticamente,despues del achtung ya no me gusto ningun disco.
    Gracias por tu trabajo,y por la pasion a lo que le dedicas a esto del rock,gracias a ti,disfrutamos mucho los demas.gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este es mejor blog que encontré hasta ahora. Impresionante el material que subís. Fui fanático de U2 hasta POP. Después no me gustó nada de lo que hicieron. El disco de ellos que más me gusta es The Unforgettable Fire. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios. Es cierto que "Achtung..." marca un antes y un después en la carrera de U2; a partir de ahí las aguas se dividieron entre los fanáticos y hay muchos que no les perdonaron ese giro a lo electrónico. Pero hay que reconcerle a la banda que apostaron fuerte y se jugaron la cabeza. Afortunadamente les salió bien, aunque muchos fans de la primera hora les hayan dado la espalda. Sin ser fanático de U2, puedo decir que respeto mucho la jugada artística que hicieron, porque pusieron sobre la mesa todo lo que tenían y podrían haberlo perdido todo. De haber seguido con el antiguo rumbo, se habrían consumido y desaparecido, u hoy los condenarían por "hacer siempre lo mismo", argumento preferido por los detractores de las bandas que se mantienen más o menos invariables durante toda su carrera.

    ResponderEliminar