sábado, 11 de agosto de 2012

Judas Priest: Behind the Music

Documental - 2001 - Subtitulado (799 MB)

ACTUALIZADO EL 11/08/12

Judas Priest: Behind the music. Subtítulos en español.

La historia de Judas, centrada en la figura de Rob Halford, narrada como solo lo hace este programa. La lucha entre la gloria y los demonios internos del cantante configuraron una banda que dio origen al heavy metal en su estado más puro. Imperdible.

¿Black Sabbath? Muy psicodélicos. ¿Iron Maiden? Demasiado virtuosos. ¿Motörhead? Excesivamente rockeros. Tal vez sea porque se criaron rodeados de fábricas metalúrgicas, con el sonido de los martillos dándole al acero, las chispas acechando a los hombres y metal por donde mirasen, los muchachos de Judas Priest no tenían otra opción que tocar metal. Y metal pesado, para más datos. Así lo cuentan ellos en este documental que les otorga claramente el título de padres del heavy metal.

Tanto en lo estético como en lo musical, la banda marcó el rumbo a seguir por las hordas metalera. Despojándose de todo rastro de psicodelia setentera, y afirmando las bases con dos guitarras en vez de una, le dieron al sonido del rock un aspecto más duro y consistente que cualquier otro grupo hasta el momento. Y por supuesto, es insoslayable el peso que tuvo la voz de Rob, bautizado como el "Metal God", un hombre con un gran talento y acosado internamente por tener que vivir una doble vida: ser el abanderado público de un movimiento sumamente machista, y tener que esconder su verdadera naturaleza sexual.

Este documental se enfoca mucho en Rob Halford, como no podía ser de otra manera, pero no descuida la trayectoria de la banda. Desde sus poco prometedores inicios, con algunos discos donde todavían buscaban su identidad musical y que no tuvieron repercusión, hasta la consagración con discos fundamentales como lo fueron British Steel o Painkiller, pasando por las crisis grupales, las caídas de Rob debido a los excesos y el famoso juicio por supuesta incitación al suicidio de dos jóvenes. Todo comentado por los mismos músicos, parientes y colaboradores, sin escatimar detalles.

Uno de los episodios más buscados de esta serie, por primera vez traducido para el deleite del público metalero. Seguramente lo disfrutarán, y servirá para conocer mejor a la banda que este año cuelga los guantes, dejando vacante el trono de Reyes del Metal.


DURACIÓN: 44 min.
RESOLUCIÓN: 640 x 480
CALIDAD: TVRip (Muy buena)
FORMATO DE VIDEO: AVI
FORMATO DE AUDIO: MPEG Layer-3
SUBTÍTULOS: En español pegados al video.
TRADUCCIÓN: FABRÖFER

12 comentarios:

  1. Hola Germán; escribí a la dirección que figura al principio del blog.

    ResponderEliminar
  2. Fabrofer master!!! Tengo links del documental "The Decline of the Western Civilization" si los queres para traducirlos por que en la web no existen...y ahy algunos videos con los subtitulos pegados pero los links de descarga ya estan caídos hace tiempo...Avisa si los queres asi te los paso por aqui, asi de esa manera haces mas grossa esta pagina que es gloriosa. Abrazo metalero.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo andás, Neo! Yo tengo en mi poder la segunda parte de "The Decline...", la que habla de Judas Priest. Si vos tenés las otras dos, por supuesto que me encantaría que las pases. Mandalas a la dirección que figura bajo el título del blog. ¡Gracias por el entusiasmo, te mando un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Ya te envie los links fijate tu correo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado grande tu trabajo!!!! este blog es una maravilla!

    ResponderEliminar
  5. gracias............ me gusto mucho el blog kisiera poder bajar todo....

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios. Es una pena que me hayan borrado la cuenta de FS, ahí tenía todo guardado. De a poco intentaré recuperar el material; éste se lo puede ver online en youtube.

    ResponderEliminar
  7. Descargado...gracias y felicitaciones....

    ResponderEliminar
  8. Me interesa muchisimo descargar este de Judas, pero no tengo ni idea de como puedo hacerlo; lo vi en Youtube hace tiempo, pero ya no está; ¿podriais ayudarme? gracias y salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Hacé clic donde dice "PELÍCULA". Te enviará a una página de publicidad. Si se abre una pequeña ventana preguntando por la descarga de un archivo .exe, simplemente cancelá y cerrá. En la esquina superior derecha de la página de publicidad hay un contador que corre a 0; luego aparece la leyenda "Skip this add". Hacé clic allí y te enviará a la página de descarga. Elegí "Descarga regular" y luego "Descargar en modo habitual".

      Eliminar